ENTREGADOS LOS PREMIOS ANUALES DE LA ALIANZA AGROALIMENTARIA ARAGONESA

La 6ª edición de la entrega de premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa tuvo lugar el jueves 24 de octubre a las 19 h, en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Estos premios reconocen la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la agroalimentación.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación, que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación,  destinada a la opinión pública, con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

Este año presentó los premios Enrique Arcéiz, secretario de Organización y Relaciones Institucionales de la Unión de Pequeños Agricultores de Aragón, miembro de la AAA, hablando del origen de la Alianza, el punto en el que nos encontramos y los retos a los que se enfrenta. En su discurso tuvo una mención especial a la figura de José Antonio Guzmán, ingeniero agrónomo, secretario del Colegio de Ingenieros Agrónomos, impulsor de la Alianza y de muchos otros proyectos,  dentro de su faceta como secretario del Colegio y su carrera como funcionario del Gobierno de Aragón, habló sobre su gran trabajo y su figura.  Aprovechamos y agradecemos estas palabras de nuestro amigo y compañero José Antonio, fue un trabajador incansable.

      

Los premiados fueron en la categoría de Investigación e Innovación Agroalimentaria, el premio se entregó al Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones por su labor de difusión, de gran valor tanto para técnicos como agricultores. Este año se cumplen 50 años de la publicación del primer Boletín de Avisos. Recogieron el premio las sucesivas coordinadoras del Boletín, Ana Aguado, Ana Pilar Pardo y Sonsoles Fernández.

El premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria se otorgó a la Red Ganadera de Caspe, por su modelo de negocio y su repercusión en la sostenibilidad económica de la empresa familiar arraigada y desarrollada en el medio rural.

El premio al Agricultores destacado se entregó a la Asociación de Hortelanos de Zaragoza, que recordó la dura lucha a la que vienen enfrentandose los hortelanos para mantenerse y mantener el abastecimiento de hortaliza y verdura, a nuestros mercados locales y de cercanía.

Miguel Sanz Ansó, diputado provincial de Zaragoza y Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, asistieron a la entrega  de los Premios. El consejero dio la enhorabuena a los premiados, a los que ha reconocido su contribución al sector agroalimentario aragonés. «Tenemos un potente sistema agroalimentario que debe seguir sustentado por el modelo de agricultura familiar», señaló.

 

Social tagging:

Deja un comentario