PRODUCTOS AGRARIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Primera sesión de las Jornadas Verde que te quiero Verde 2016

FECHA: miércoles, 25 de mayo de 2016.

HORA: 19,30 horas.

LUGAR: Ibercaja. Patio  de la Infanta. Salón Aragón.

INSCRIPCIONES (gratuitas): AQUÍ

PONENTES PRIMERA SESIÓN

  • Javier Arizmendi Ruiz.

Gerente de Operaciones ZERYA Producciones sin Residuos S.L.

Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias. Máster  en Marketing y Dirección de Empresas Agroalimentarias. Con experiencia internacional por haber formado parte de empresas multinacionales asó como por haber ocupado puestos de internacionalización.

Actualmente se ha integrado en un equipo multidisciplinar dentro ZERYA para la certificación enfocada a garantizar productos hortofrutícolas libres de residuos de pesticidas. El proyecto es ambicioso y atractivo puesto que pone en valor conceptos en los que está a favor como la agricultura sostenible, el uso racional de químicos agrícolas, la promoción de productos agrícolas de origen biológico o biocompatibles, así como la profesionalización del medio agrícola.

  • Marcos Barranco.

Descendiente de familia agrícola. Estudio FP de automoción, posteriormente Ingeniería

Técnica Agraria y en  el año 2000 reconvirtió la explotación familiar a agricultura ecológica.  En 2003 montó una fábrica de zumos  y una manipuladora

de frutas, exportando su producción a 15 países.

Actualmente está inmerso en un nuevo proyecto de fusionar la producción agraria

al deporte, generando así nutrición energética ecológica para muchos de los deportistas

de varios países.

Biofrutal, su empresa,  le ha dado la posibilidad de viajar a muchos de los países europeos

generando así sinergias con otros distribuidores, productores y  comercializadores, especialmente del mundo de la agricultura ecológica.  Lleva más de diez

años como responsable del  sector de agricultura ecológica de la

organización de productores UPA en el ámbito nacional.

  • Ricardo Gil.

Nació en el seno de una familia de restauradores, donde la tradición familiar se remonta ya a más de medio siglo. En este ambiente se desarrolla el aprendizaje y crecimiento de Ricardo Gil, que emprende su andadura con nombre propio fundando el Restaurante 33en su Tudela natal, tomando como referencia el extraordinario producto que su tierra le brindaba.

En Zaragoza abren y mantienen el restaurante más antiguo de la ciudad, Casa Lac, en pleno centro histórico de la ciudad.

 Estudiando, trabajando y respetando la esencia de esta materia prima, Ricardo Gil ha conseguido extraer todo el sabor de las verduras de la ribera tudelana, el buque insignia de su casa, apostando por ellas en su nuevo establecimiento, La Huerta de Tudela en Madrid.

“Nuestra labor se sustenta en el amor por las cosas bien hechas; creamos platos para el deleite de los sentidos. El reconocimiento de los clientes es lo que nos anima a seguir trabajando en nuestra pasión”  “Nuestros platos están llenos de tradición, pero con vivaces destellos de innovación”

Social tagging: > >

Deja un comentario